Linux es un software libre que se presenta como la alternartiva al sistema operativo Windows. Cuneta con todos los programas necesarios para trabajar con él.
La convivencia entre Linux y Windows es muy sencilla dado que pueden ejecutarse como sistema operativo principal; además de que existen varias opciones como: solo linux, linux dentro de Windows, dividir el ordenador entre ambos, solo windows y windows dentro de linux.
Entre sus ventajas contra windows, una de ellas es que es libre, mientra que windows al ser privado es de pago. Además linux sirve para varios ordenadores mientras que windows sól sirve para un ordenador. Entre las desventajas contra windows está que tiene una compatibilidad limitada, sobre todo en juegos, mientras que windows tiene una compatibilidad ilimitada.
Linux también puede ser utilizado dentro del sistema educativo que supone un avance en todos los aspectos. Además conlleva unas ventajas, como son que es gratuito, posee multilenguaje, sencillez de manejo, etc; y por otro lado, unas desventajas, como es la compatibilidad, además de que windows es más conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario