Con las cámaras de fotos digitales, relfex o del movil ya no hay que esperar a revelar los negativos para saber si las fotos han sido bien tomadas ni almacenar los negativos para que perduren en el tiempo, con un precio por cada buena fotografía muy caro. Con las cámaras de fotos digitales basta con descargar las fotografías al ordenador, comprobar si quedaron bien hechas las tomas, elegir aquellas fotos que más nos gusten, retocarlas si es necesario y enviarlas al laboratorio para su revelado en papel.
Existen varios tipos de fotos actualmente:
Cámaras digitales
Las cámaras fotográficas digitales han logrado en muy poco tiempo sustituir casi por completo a las cámaras fotográficas analógicas. La razón de esto se encuentra sobre todo en las cámaras compactas, las mayores opciones de las cámaras digitales y un precio mas barato de las copias.
Las cámaras de fotos digitales han hecho que se aumente el número de tomas y que el precio y los resultados de las tomas de fotos sean mucho más satisfactorias.
Cámaras reflex
Ventajas
- La principal ventaja de las cámaras réflex es que lo que vemos es lo que va a salir en la foto, con una precisión en el encuadre próxima al 100% (al 100% sólo llegan los visores de las cámaras réflex profesionales).
- La variedad de objetivos y accesorios (ciertamente hay cámaras no réflex como las Leica y Countax que tienen objetivos intercambiables y accesorios, pero estos equipos, aparte de ser carísimos, están más limitados en cuanto a variedad).
- Llegan a velocidades más rápidas que 1/500 s. las que tienen el obturador de plano focal, que son todas las de 35 mm y la mayoría de las de formato medio.
- La mayoría de las de 35 mm y algunas de formato medio tienen sistemas de fotometría y controles de exposición más sofisticados y precisos que las no réflex.
- Son más voluminosas y pesadas que las no réflex (englobando en no réflex a cámaras con visor directo, sean compactas o no, como la serie M de Leica, que son cámaras no réflex, pero con sistema de telémetro para enfocar, estando en una categoría superior respecto a las réflex de 35 mm). En digital también existen este tipo de cámaras como la Leica M9, pero no son muy conocidas debido a lo caras que son.
- El movimiento de los obturadores de plano focal junto con el del espejo al bascular para hacer la foto, hacen que se produzcan más vibraciones y ruido en las réflex que en las no réflex con obturador central.
- Otro inconveniente y la razón de que a mucha gente les guste más las cámaras no réflex de telémetro, es que mientras estás haciendo la foto en una réflex, te quedas a oscuras, y no puedes ver realmente el momento de la foto. Se puede ver antes o después, pero nunca mientras. Si ves el instante que querias fotografiar es que lo has perdido, ya que la foto se hace un instante más tarde.
Un teléfono con cámara fotográfica es un teléfono móvil que tiene una cámara fotográfica incorporada y que junto a una infraestructura basada en servidor permite al usuario compartir fotos y vídeos con cualquier persona inmediatamente. El primer teléfono completo con cámara fotográfica fue construido por Philippe Kahn en 1997.
Como un dispositivo conectado a la red, estos teléfonos celulares están desempeñando papeles significativos en el periodismo y usos de negocio así como aplicaciones individuales. Son también abuso porque pueden ser utilizados para compartir medios casi inmediatamente, son una herramienta personal potente de la creación de contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario